Coordinación multiactor entre actores de desarrollo hacia la planeación territorial.

Exhortamos a todos los actores involucrados en el desarrollo, gobierno, sociedad civil (en su diversidad más amplia, personas, movimientos, redes, grupos que históricamente han sido discriminados), academia e iniciativa privada a tejer puentes de diálogo y construcción a partir de los recursos con los que cada uno cuenta en favor de las comunidades y territorios.

Reconocer el rol que juega cada actor en el desarrollo permite identificar con lo que se cuenta y al mismo tiempo en cómo se puede trabajar, incluso para hacer una búsqueda de todo tipo de recursos que conduzcan a cumplir una visión colectiva local. Por ello, alentamos a:

Recomendaciones

  • Poner al centro a las comunidades, particularmente aquellos grupos en condiciones de mayor vulnerabilidad, para que cobren un rol protagónico en el diseño de toda acción, iniciativa, programa y política encaminada al desarrollo local. 
  • Refrendar el compromiso de trabajar con las organizaciones de la sociedad civil, organizaciones de base comunitaria, comunidades, redes, colectivos en toda acción en beneficio y mejora de la calidad de vida de las personas.  
  • En aras de la planeación al desarrollo, reconocer la rectoría del Estado a la planeación del desarrollo con la participación y coordinación entre gobierno, sociedad civil, academia e iniciativa privada.

Contactar

¿Tienes alguna idea o iniciativa para hacer incidencia a nivel local? ¿Tienes alguna duda?

Usa el hashtag #12xDLMx en Twitter o envíanos un mensaje usando el formulario de contacto e iniciemos la conversación.

A %d blogueros les gusta esto: